Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Kemal Kılıçdaroğlu, reelegido presidente del principal partido de la oposición en Turquía

Kemal kilicdaroglu chp

18-07-2012 - 17:00 CET | Hispanatolia

Kılıçdaroğlu fue reelegido sin sorpresas y por una abultada mayoría como líder del CHP durante un congreso celebrado en Ankara bajo el lema "Democracia y Cambio".

Kemal Kılıçdaroğlu fue reelegido el martes como presidente del principal partido de la oposición en Turquía, el Partido Republicano del Pueblo (CHP, por sus siglas en turco), durante el 34º congreso extraordinario que celebró esta formación en Ankara.

La reelección de Kılıçdaroğlu no fue sin embargo ninguna sorpresa dado que se presentaba como el único candidato para ser elegido por los 1.282 delegados presentes, 1.164 de los cuales votaron en favor del actual líder del CHP, que se presentó ante el congreso con un mensaje que enfatizaba el cambio, tanto dentro del partido como en Turquía.

El presidente de la República Abdullah Gül y el primer ministro y principal rival político de Kılıçdaroğlu, Recep Tayyip Erdoğan, le enviaron mensajes personales de felicitación tras conocerse su reelección.

Tras confirmarse su reelección, Kılıçdaroğlu pronunció un discurso en el que agradeció a los delegados presentes su voto y enfatizó nuevamente el mensaje a favor del cambio y la transformación y el fin del "status-quo", palabras chocantes en un partido que se remonta a los primeros tiempo de la República Turca y que tradicionalmente ha sido visto en Turquía precisamente como un defensor del orden vigente.

De hecho "Democracia y Cambio" era el lema general escogido para este congreso, que pretendía consolidar la posición de Kılıçdaroğlu como líder de un partido en el que desde que asumió el cargo de presidente el 22 de mayo de 2010 ha procurado practicar una "purga" de la vieja guardia afín a su predecesor, Deniz Baykal, quien refundara el partido en 1992 y se mantuvo al frente del mismo con mano de hierro hasta que un escándalo le obligó a dimitir finalmente en 2010.

"El CHP se ha vuelto más fuerte tras cada congreso, y este será también el caso con este congreso", aseguró Kılıçdaroğlu en declaraciones a los periodistas. Durante su discurso también aprovechó para arremeter contra las políticas del gobierno del AKP y el primer ministro Erdoğan, criticando datos como el elevado paro juvenil (25%) y entre las mujeres, o el incremento de los accidentes de trabajo, del que Turquía encabeza la lista en Europa.

Para el miércoles estaba prevista la celebración de la segunda jornada de este congreso extraordinario del CHP, durante el que los delegados presentes designarán con su voto a aquellos candidatos que vayan a formar parte del consejo del partido, compuesto por 60 miembros, y para el que podría haber hasta 600 candidatos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet