Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Al menos 6 muertos en un atentado contra turistas israelíes en Bulgaria

Atentado aeropuerto bulgaria

19-07-2012 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

Al menos seis personas fallecieron y una treintena resultaron heridas después de que un autobús con turistas israelíes explotara en el aeropuerto de la ciudad búlgara de Burgas.

Al menos seis personas fallecieron y una treintena resultaron heridas, muchas de ellas de extrema gravedad, después de que un autobús con turistas israelíes hiciera explosión en el aparcamiento de la ciudad búlgara de Burgas, situada a orillas del Mar Negro.

La explosión se produjo poco después de las 17:00 hora local (las 16:00 hora peninsular española) en el aparcamiento de la terminal de llegadas del aeropuerto de Burgas, un popular destino turístico. A bordo del vehículo viajaban 47 turistas de nacionalidad israelí procedentes de un vuelo de su país que se disponían a pasar sus vacaciones en este lugar muy frecuentado por los turistas israelíes.

Todo apunta a que la explosión, que se produjo cuando el autobús se disponía a abandonar el parking, se produjo a causa de un atentado con bomba. La deflagración destrozó por completo el vehículo y lanzó restos humanos y del autobús por toda la zona, según relataron testigos presenciales, lo que da cuenta de la violencia con que se produjo. Las llamas que siguieron a la detonación se propagaron a otros dos autobuses cercanos, según informaron las autoridades búlgaras.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, culpó el miércoles de lo ocurrido a Irán, a quien acusó de ser el responsable del atentado. "Todos los indicios llevan a Irán. En los últimos meses hemos visto los intentos iraníes de atacar a ciudadanos israelíes en Tailandia, India, Georgia, Kenia, Chipre y otros lugares", dijo Netanyahu en un comunicado.

De confirmarse la hipótesis del atentado, se trataría del primer ataque contra ciudadanos israelíes en territorio búlgaro del que se tiene noticia.

Más sobre: Irán- Balcanes

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet