Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Rebeldes sirios toman el control de un paso fronterizo con Turquía

Frontera siria turquia

20-07-2012 - 15:30 CET | Agencias/Hispanatolia

Un video colgado en Youtube mostró a fuerzas de la oposición capturando un puesto de control en la frontera entre Turquía y Siria y destrozando un retrato de Assad.

Miembros de las fuerzas rebeldes que combaten al régimen del presidente sirio Bashar al-Assad se hicieron con el control de un puesto de control en la frontera entre Siria y Turquía tras expulsar a las tropas sirias que lo custodiaban, según confirmaron fuentes independientes tras el anuncio hecho el jueves por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres.

El OSDH había anunciado el jueves la captura del puesto fronterizo de Bab al-Hawa, que controla el paso hacia el lado turco de la frontera, en la provincia turca de Hatay. El puesto de control situado en el lado turco es el de Cilvegözü, ubicado a pocos kilómetros de Reyhanlı, una localidad fronteriza que alberga en sus proximidades un campo para refugiados sirios.

Un video colgado en el portal Youtube (ver video adjunto) mostraba el momento de la captura del paso fronterizo de Bab al-Hawa y a varios hombres armados rompiendo un retrato de Assad mientras gritaban "¡Dios es Grande!" en señal de victoria y haciendo disparos al aire.

La captura del puesto fronterizo fue confirmada por un fotógrafo de la agencia de noticias AFP, que constató la presencia de unos 150 rebeldes de la oposición tras fuertes combates mantenidos el jueves con los soldados del régimen que custodiaban el lugar. Los rebeldes habrían saqueado los edificios y quemado varios camiones que se encontraban aguardando a pasar la frontera, y habrían confiscado también la carga de varios camiones turcos.

Más sobre: siriahatay

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet