Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía frustrada con el veto en la ONU sobre Siria

Onu

20-07-2012 - 17:30 CET | Hispanatolia

Ankara ha mostrado su decepción después de que el jueves una nueva resolución sobre Siria en Naciones Unidas fuese vetada por tercera vez por Rusia y China.

Ankara ha mostrado su decepción por la incapacidad del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para adoptar una resolución que consiga frenar el deterioro de la situación en Siria por los reiterados vetos de Rusia y China.

"En un momento en el que la situación en Siria está adquiriendo dimensiones más dramáticas cada día, resulta decepcionante que el borrador de la resolución sobre la UNSMIS (Misión de Observadores de Naciones Unidas en Siria) no fuese aprobada por dos votos en contra, once votos a favor y dos abstenciones, y el hecho de que un borrador de resolución sobre Siria fuese vetado por tercera vez consecutiva", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía en un comunicado oficial hecho público el viernes.

La nota oficial se refería a la resolución sobre Siria que nuevamente fue vetada el jueves en el Consejo de Seguridad de la ONU por Rusia y China, y que amenazaba con imponer sanciones contra el régimen de Damasco si no cesaban el uso de armamento pesado en zonas pobladas, instando al mismo tiempo a retirar las tropas de los centros de población.

La resolución, calificada de "irreal" por Moscú, fue vetada por tercera vez consecutiva por China y Rusia -principal aliado de Assad- pese a que proponía prolongar por otros 45 días la misión de los observadores de la ONU en Siria. De los 13 miembros restantes del Consejo de Seguridad con derecho a voto, 11 votaron a favor y dos -Sudáfrica y Pakistán, miembros no permanentes- se abstuvieron.

Más sobre: siriaonurusia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet