Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Siria niega que Assad esté pensando en abandonar el poder

Assad siria

20-07-2012 - 18:00 CET | Hispanatolia

Fuentes oficiales sirias desmintieron categóricamente que el presidente sirio vaya a dejar el poder, mientras el régimen parece cada vez más acorralado en torno a la capital.

El Ministerio de Información de Siria negó el viernes las especulaciones aparecidas en algunos medios que hablaban de que el presidente Bashar al-Assad habría aceptado abandonar el poder.

El comunicado ministerial, en el que se calificaba de "completamente desviada de la verdad" esa noticia, se refería a unas declaraciones realizadas por el embajador ruso en París, quien durante una entrevista concedida a Radio Francia Internacional sugirió que el líder sirio "habría aceptado irse, aunque de forma civilizada", en referencia a un acuerdo sobre un plan de transición en Siria adoptado en Ginebra.

La nota oficial, difundida a través de la televisión estatal siria, se produce en medio de un recrudecimiento de los combates en torno a la capital entre las tropas leales a Assad y los partidarios de la oposición, y después de que tras el grave atentado que acabó el miércoles con el ministro y vice ministro de defensa -este último cuñado del propio Assad- se rumorease que el presidente sirio había resultado herido y que su esposa, Asma, había huido a Rusia.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet