Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Los arqueólogos buscarán las ruinas de una antigua ciudad hitita en Darende

Estatuas hititas darende

21-07-2012 - 15:00 CET | Hispanatolia

En agosto se iniciarán las excavaciones arqueológicas en el mismo lugar donde se encontraron las estatuas con forma de león conocidas como "Aslantaş".

El gobernador de la provincia turca de Malatya, Ulvi Saran, ha anunciado el próximo inicio de las excavaciones arqueológicas en el distrito de Darende, donde los expertos creen que podrían ocultarse las ruinas de una antiquísima ciudad de los hititas.

Las excavaciones, que serán fundamentales para determinar si es cierta la teoría de que en ese lugar existió una antigua urbe hitita, serán coordinadas por la Oficina de Control de Labores de Conservación (KUDEB, por sus siglas en turco) en colaboración con el Museo Arqueológico de la provincia de Malatya, ubicada en la Anatolia Oriental.

Hace tiempo que los arqueólogos sospechan que podría existir una ciudad hitita en la zona donde se encontraron las estatuas con forma de leones, conocidas como "Aslantaş", y que se piensa que podrían señalar el lugar de entrada al poblamiento.

En un principio está previsto que las excavaciones se inicien el próximo mes de agosto en el área donde se encuentran las famosas estatuas, y que se prolonguen inicialmente durante al menos dos semanas.

Los hititas fueron un pueblo de origen indoeuropeo que habitó la región central de la península de Anatolia, en la actual Turquía, entre los siglos XVIII y XII antes de nuestra era. Desde su capital en la legendaria ciudad fortificada de Hattusas -declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986-, crearon un gran imperio que rivalizó en Oriente Medio con Babilonia y Egipto, hasta que las invasiones de los llamados "Pueblos del Mar" provocaron el colapso de su civilización en torno al 1.160 a.C.

Más sobre: malatyaarqueología

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet