Cinco soldados turcos fallecieron el domingo y otros ocho resultaron heridos después de que el helicóptero militar en el que viajaban se estrellase en la provincia suroriental de Hakkari, fronteriza con Irak e Irán.
La noticia fue confirmada por fuentes militares citadas por varios medios de comunicación turcos. Al parecer el aparato se encontraba en una misión de transporte de tropas a la conflictiva frontera iraquí, donde operan las milicias armadas del PKK, cuando por razones desconocidas perdió potencia y cayó a tierra.
El gobernador de la provincia, Orhan Alimoğlu, declaró a la prensa que el aparato, un S-70 Sikorsky de fabricación estadounidense, estaba realizando un aterrizaje en la zona cuando perdió potencia y cayó a tierra en una zona montañosa, aunque todo apunta a un fallo técnico como causa del accidente y no a un ataque.
La televisión estatal turca TRT informó que el aparato se encontraba junto a un puesto militar en Dağlıca, en la frontera iraquí, y que el helicóptero se había estrellado poco después de despegar.
0 Comentarios