Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía cierra todos sus pasos fronterizos con Siria

Frontera turquia siria(1)

25-07-2012 - 18:00 CET | Hispanatolia

La medida supone el cierre de la frontera a cualquier tráfico de personas o mercancías entre los dos países, si bien permanecerá abierta para los refugiados que huyan de Siria.

El ministro de economía turco, Zafer Çağlayan, confirmó el miércoles a los periodistas en Ankara el cierre de todos los pasos fronterizos con Siria ante el deterioro de la situación en el país, y después de que el lunes el gobierno anunciara que retiraba a su cónsul en Alepo, uno de los últimos diplomáticos que quedaban en territorio sirio.

Según explicó Çağlayan, el cierre de la frontera con Siria a partir del miércoles supone el fin de todo tráfico de ciudadanos y vehículos entre los dos países, si bien la frontera se mantendrá abierta para la llegada de refugiados sirios que huyan de la violencia en su país hacia territorio turco, y que habitualmente emplean vías distintas a los pasos controlados de la frontera.

"Había serias preocupaciones respecto a la seguridad de los conductores turcos cuando cruzan al otro lado de la frontera. Por esta razón hemos tomado una medida de precaución como ésta", explicó el ministro.

Los rebeldes sirios ya habían tomado el control en los últimos días de al menos tres pasos fronterizos entre Siria y Turquía, lo que había reducido significativamente el paso de vehículos, principalmente camiones, a través de la frontera. Desde el inicio de las revueltas en Siria han sido varios los ciudadanos turcos, especialmente conductores que viajaban por razones de trabajo por el país, que han resultado heridos o muertos por ataques directos o fuego cruzado de ambos bandos.

La medida anunciada el miércoles por Turquía supondrá en la práctica el cierre de los tres pasos fronterizos que aún permanecían abiertos en la frontera entre los dos países: Cilvegözü, Öncüpınar y Karkamış.

Más sobre: siriaoriente medio

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet