Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Casi 36.000 solicitudes para el nuevo ejército profesional turco

Ejercito turco

26-07-2012 - 19:30 CET | Hispanatolia

Según informó el ministro de defensa turco, İsmet Yılmaz, cerca de 1.400 soldados profesionales ya han sido contratados como parte del proceso de profesionalización de las fuerzas armadas turcas.

Cerca de 36.000 personas han presentado hasta la fecha una solicitud para inscribirse en las Fuerzas Armadas Turcas (TSK) como parte de los planes del gobierno para profesionalizar el ejército, según datos hechos públicos recientemente por el ministro turco de defensa, İsmet Yılmaz.

Según indicó el ministro, desde julio de 2011 son 35.877 las solicitudes que se han recibido para entrar a formar parte de las fuerzas armadas profesionales, de las que hasta la fecha 1.388 han completado la instrucción necesaria. Los nuevos soldados han sido contratados a través de un proceso de selección que consta de varias fases, en las cuales se pone a prueba a los inscritos y se somete a los candidatos a tests tanto físicos como psíquicos, además de investigarse que no posean antecedentes penales.

Yılmaz informó además que los soldados contratados hasta la fecha han sido destinados a la frontera "de acuerdo a las necesidades de las Fuerzas Armadas Turcas", y que ninguno de los 1.388 nuevos soldados han fallecido hasta ahora en acto de servicio, frente a los 41 soldados procedentes del servicio militar obligatorio que han muerto entre el 3 de septiembre de 2011 y el 26 de junio de 2012.

El ministro de defensa turco proporcionó esta información en la Asamblea Nacional a petición de un diputado por Hakkari del partido nacionalista kurdo BDP, Adil Kurt, quien había solicitado que informase a la cámara acerca de las prácticas para crear un ejército profesional.

Postergada durante mucho tiempo por problemas de financiación y por reticencias en el seno del propio ejército, Turquía ha puesto en marcha un tímido proceso de profesionalización de sus fuerzas armadas, las segundas más numerosas de la OTAN después de Estados Unidos, pero compuestas en su mayor parte por soldados que cumplen el servicio militar obligatorio, que dura unos 15 meses aunque puede verse reducido por determinadas circunstancias.

Según una legislación aprobada en marzo de 2011 en el parlamento turco, los candidatos a formar parte del cuerpo profesional firman en primer lugar un pre-contrato para recibir formación y entrenamiento militares, tras los cuales aquellos que superan las pruebas pasan a firmar un contrato de entre tres y cuatro años de duración para servir en el ejército. Tras éste, el soldado puede firmar nuevos contratos de entre uno y tres años, siempre y cuando el tiempo máximo de servicio en el ejército como soldado profesional no supere los diez años.

Más sobre: Ejército turco

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet