El Banco Central Turco (TMB, por sus siglas en turco) ha rebajado sus previsiones de inflación para finales de año debido a la tendencia a la baja que están experimentando los precios de la energía y los alimentos, según anunció el jueves el gobernador de la entidad, Erdem Başçı.
"Hemos rebajado nuestra previsión de inflación para finales de año en un 0,3% hasta el 6,2%, basándonos en los supuestos a la baja principalmente en los precios de la energía y los alimentos", explicó Başçı durante una conferencia de prensa para presentar el tercer informe anual del TMB sobre inflación. "Esperamos que la inflación presente una tendencia a la baja, tras un incremento limitado en el mes de julio", añadió.
De acuerdo a las últimas previsiones del Banco Central Turco, las previsiones de inflación para finales de 2012 se situarán entre el 5,3 y 7,1%, con una media probable del 6,2%, mientras que para 2013 las expectativas son que la inflación alcance una media del 5,1%. "A medio plazo, prevemos que la tasa de inflación se estabilizará en torno al objetivo del 5%", subrayó Başçı.
0 Comentarios