Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El Banco Central Turco rebaja las previsiones de inflación para 2012

Erdem basci banco central turco

28-07-2012 - 00:00 CET | Hispanatolia

Según anunció su presidente, Erdem Başçı, la tasa de inflación se situará en torno al 6,2% para finales de año por la rebaja de los precios de la energía y los alimentos.

El Banco Central Turco (TMB, por sus siglas en turco) ha rebajado sus previsiones de inflación para finales de año debido a la tendencia a la baja que están experimentando los precios de la energía y los alimentos, según anunció el jueves el gobernador de la entidad, Erdem Başçı.

"Hemos rebajado nuestra previsión de inflación para finales de año en un 0,3% hasta el 6,2%, basándonos en los supuestos a la baja principalmente en los precios de la energía y los alimentos", explicó Başçı durante una conferencia de prensa para presentar el tercer informe anual del TMB sobre inflación. "Esperamos que la inflación presente una tendencia a la baja, tras un incremento limitado en el mes de julio", añadió.

De acuerdo a las últimas previsiones del Banco Central Turco, las previsiones de inflación para finales de 2012 se situarán entre el 5,3 y 7,1%, con una media probable del 6,2%, mientras que para 2013 las expectativas son que la inflación alcance una media del 5,1%. "A medio plazo, prevemos que la tasa de inflación se estabilizará en torno al objetivo del 5%", subrayó Başçı.

Más sobre: inflación

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet