Los ingresos por turismo en Turquía sumaron unos 4.540 millones de euros durante el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento del 3,8% en comparación con el mismo período de 2011, según datos publicados por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK) y difundidos por la agencia de noticias Anatolia.
Del total de ingresos procedentes del turismo, un 82,1% lo fue de turistas extranjeros, mientras que el restante 17,9% procedió de turcos residentes fuera de Turquía que visitaron el país euroasiático.
El gasto individual de turistas encabezó los ingresos turísticos, con 3.500 millones de euros (un 77% del total), mientras que los restantes 1.040 millones procedieron de ingresos por paquetes turísticos.
El gasto medio de los turistas que visitaron Turquía durante el segundo trimestre de este año se situó en torno a los 487 euros, encabezado como suele ser habitual por los turcos residentes en el extranjero que visitaron el país, que con un gasto medio de 891 euros casi duplicaron el de los turistas extranjeros, que se quedó en los 443 euros.
En cuanto a los turcos que decidieron visitar otros países, el gasto medio cayó durante el segundo trimestre del año un 15% en relación al mismo período del año anterior hasta situarse en torno a los 544 euros por persona. En total 1.690.000 turcos viajaron al extranjero entre abril y junio de 2012, según los datos publicados por TÜİK.
0 Comentarios