Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía y Corea del Sur firman un Tratado de Libre Comercio

Caglayan sung hwan corea

02-08-2012 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Las dos naciones se comprometieron a mejorar la relación económica entre ellas durante la firma del tratado que tuvo lugar en Ankara.

El ministro de Economía turco Zafer Çağlayan y el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio coreano Kim Sung-Hwan firmaron el miércoles el primer Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

Çağlayan destacó durante la ceremonia la importancia de un tratado que contribuye a la integración económica entre Turquía y Corea del Sur. El ministro fue más allá y habló en la rueda de prensa sobre la amistad histórica existente entre los dos pueblos, llegando a citar el papel desempeñado por las tropas turcas durante la Guerra de Corea (1950-53) y la participación de Turquía en el Mundial de Corea y Japón (2002), en el cual el combinado euroasiático acabó tercero.

“Con este acuerdo, estamos llevando la relación fraternal entre los dos países a otro nivel, haciéndola también una relación estratégica y económica. El acuerdo, que es el primero de este tipo [de Turquía] con una nación oriental, dará acceso a ambas naciones a terceros países y contribuirá a establecer un marco común que facilitará y comercio y la inversión,” declaró Çağlayan.

El ministro turco destacó el actual desequilibro comercial entre ambos países. Para Turquía, “cerca de 527,8 millones de dólares corresponden a exportaciones mientras que 6.300 millones de dólares son importaciones. Aspiramos a equilibrar las exportaciones e importaciones incrementando nuestras exportaciones a Corea del Sur hasta llegar a los 10.000 millones en los próximos tres años.” Además, Çağlayan espera que el nuevo tratado ayude a potenciar la inversión coreana en Turquía, que ascendió hasta los 688 millones de dólares. 

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet