Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Desvelados los planes para el tercer aeropuerto de Estambul

Aeropuerto ataturk

03-08-2012 - 12:00 CET | Hispanatolia

El gobierno turco ha puesto en marcha la fase final para la construcción del tercer aeropuerto de la ciudad, con el inicio del proceso de adjudicación del proyecto y la elección de su ubicación.

El ministro de transportes turco, Binali Yıldırım, anunció esta semana que el gobierno ya ha dado los primeros pasos para hacer efectiva la construcción del tercer aeropuerto de Estambul mediante la expropiación de los terrenos donde se edificarán las instalaciones, cuya ubicación ya ha sido determinada.

En declaraciones hechas el miércoles por la noche a los periodistas, Yıldırım indicó que ya se ha escogido el lugar donde estará situado el aeropuerto, y que el 80% del terreno es público mientras que el 20% restante pertenece a propietarios privados. "La localización del aeropuerto ya está determinada. Estará en el lado europeo (de Estambul), al norte de la ciudad cerca del Mar Negro", explicó el ministro, lo que situaría al nuevo aeropuerto muy cerca del tercer puente sobre el Bósforo, cuya construcción está prevista que concluya en 2015.

Según Yıldırım será también en 2015 cuando concluya la primera fase de construcción del nuevo aeropuerto de la metrópolis, cuando éste podrá dar servicio a 90 millones de pasajeros al año, una cifra que aumentará hasta los 150 millones de pasajeros anuales cuando la obra esté totalmente concluida, incluyendo las tres pistas de aterrizaje que están proyectadas.

El ministro anunció además que el gobierno espera poder anunciar este mismo mes de agosto el concurso público para la adjudicación de la obra, y adjudicar el proyecto antes de que concluya el año para poder concluir las obras en el plazo previsto, después de un proceso de elección de la ubicación que se ha prolongado durante más de un año.

"Si todo va bien, tendremos lo necesario para completar el concurso público y dar los pasos necesarios para iniciar la construcción a finales de año", aseguró Yıldırım.

Estambul cuenta actualmente con dos aeropuertos principales: el aeropuerto internacional Atatürk, ubicado al suroeste del lado europeo de la ciudad y con un tráfico anual cercano a los 38 millones de pasajeros que lo sitúan entre los más transitados del mundo; y el aeropuerto internacional Sabiha Gökçen, construído en el lado asiático de Estambul para descongestionar Atatürk, y con un tráfico anual que ronda los cuatro millones de pasajeros. Sus nombres los reciben del fundador de la moderna República de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk, y de Sabiha Gökçen, la primera mujer en pilotar un avión de combate en la historia e hija adoptiva de Atatürk.

Más sobre: estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet