Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

El primer ministro sirio huye a Jordania y se une a la oposición

Riyad hijab siria

06-08-2012 - 15:00 CET | Agencias/Hispanatolia

La deserción de Riyad Hijab, una destacada figura del partido Baaz y considerado un aliado de Assad, se convierte así en uno de los golpes más duros para la legitimidad del régimen sirio.

El primer ministro sirio Riyad Hijab anunció el lunes que se unía a la "revolución" contra el régimen de Bashar al-Assad tras haber huido con su familia a la vecina Jordania, en el que es probablemente hasta la fecha uno de las deserciones más destacadas y uno de los golpes más duros para la legitimidad del gobierno sirio.

"Hoy anuncio mi abandono del régimen asesino y terrorista y anuncio que me he unido a las filas de la revolución por la libertad y la dignidad. Anuncio que a partir de hoy soy un soldado en esta bendita revolución", dijo Hijab en un comunicado emitido a través del canal de televisión qatarí Al-Jazeera y leído por su portavoz, que a su vez afirmó que el ya ex primer ministro sirio se encontraba a salvo.

La televisión estatal siria informaba el lunes que Hijab había sido destituido y sustituido por su hasta ahora vice primer ministro, pero funcionarios jordanos confirmaron a la prensa que la destitución se había producido después de que el político sirio hubiese huido a Jordania con su familia.

La deserción de Hijab, un sirio sunní procedente de la provincia de Deir al-Zor, tiene una especial relevancia dado que era un destacada figura que formaba parte del aparato del partido Baaz del presidente Bashar al-Assad. Precisamente la elección de Hijab en junio como nuevo primer ministro había sido muy criticada por la oposición, que la consideraba una forma de consolidar la preeminencia del partido Baaz tras las elecciones parlamentarias celebradas el pasado mes de mayo, y que fueron boicoteadas por la oposición por considerarlas una farsa.

Más sobre: Siria- Oriente Medio

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet