Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Turquía consigue su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Londres

Riza kayaalp lucha olimpiadas

07-08-2012 - 15:30 CET | Hispanatolia

Rıza Kayaalp se llevó la medalla de bronce en la categoría de 120 kilos de lucha greco-romana, en la que el cubano Mijain López Nuñez se llevó el oro.

Turquía se hizo el lunes con su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 gracias a Rıza Kayaalp, que logró hacerse con el bronce en la disciplina de lucha greco-romana.

Kayaalp, de 22 años de edad y que competía en la categoría de 120 kilos, se hizo con la medalla de bronce después de vencer al georgiano Guram Pherselidze por dos rondas a cero, y tras haberse enfrentado previamente con el ucraniano Evegeni Orlov (al que venció por 3-0) y el estadounidense Dremiel Deshon Byers (con quien empató 1-1).

Finalmente fue el cubano y cuatro veces campeón mundial Mijain López Nuñez, el principal favorito y que había vencido a Kayaalp por 2-0 en las semifinales, quien se hizo con el oro en la categoría después de ganar al estonio Heiki Nabi por 3-0, revalidando así el oro ganado hace 4 años en las olimpiadas de Pekín.

En declaraciones hechas a la prensa tras obtener la primera medalla para su país, Kayaalp explicó que el ministro turco de deportes, Suat Kılıç, le había llamado por teléfono para felicitarle. "Espero que mis compañeros ganen medallas de oro. Y cuando estos juegos acaben, creo se habrán ganado muchas medallas para el país", dijo el atleta esperanzado.

También el lunes la atleta turca Nevin Yanıt lograba clasificarse para semifinales de los cien metros vallas femeninos, que se disputará el martes en el estadio olímpico de la capital británica.

Yanıt, que triunfó en los campeonatos de atletismo europeo disputados en 2010 en Barcelona llevándose la medalla de oro también en 100 metros vallas, logró clasificarse con un tiempo de 12,70 segundos.

Más sobre: - Otros Deportes

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet