Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Şırnak tendrá un aeropuerto para finales de 2012

Turkish airlines avion

08-08-2012 - 00:30 CET | Hispanatolia

Con una capacidad para medio millón de pasajeros anuales, Şırnak, en la frontera con Siria e Irak, aspira a convertirse con su nuevo aeropuerto en un eje de comunicaciones y comercial en la región.

En unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias Anatolia, el gobernador de la provincia turca de Şırnak, ubicada al sureste del país en la frontera con Irak y Siria, explicó que el nuevo aeropuerto provincia estará operativo en sólo cuatro meses.

Según Vahdettin Özkan, gobernador de la provincia, el aeropuerto traerá dinamismo y desarrollará el potencial económico y turístico de una región hasta ahora relativamente aislada y empobrecida. "Jugará un papel efectivo en el transporte entre Turquía y Oriente Medio", declaró Özkan, mostrándose confiado en las posibilidades de las nuevas instalaciones y en su capacidad para traer prosperidad económica a la zona.

Con un coste de unos 77 millones de liras turcas -unos 35 millones de euros-, el nuevo aeropuerto tendrá una capacidad inicial para 500.000 pasajeros anuales y estará ubicado a sólo 60 kilómetros de la capital provincial. Actualmente el aeropuerto más cercano a Şırnak está en la vecina provincia de Mardin o en Diyarbakır, a unos 300 kilómetros de distancia, lo que convertía cualquier viaje de larga distancia hacia o desde Şırnak en un penoso viaje tanto para turistas como para residentes locales, que se veían obligados a usar las complicadas carreteras de la zona.

La empresa Doğusan Doğu, a la que el gobierno ha adjudicado el proyecto, construirá una pista de 3.600 metros de longitud de acuerdo a los estándares internacionales que permitirá el aterrizaje de grandes aviones. El nuevo aeropuerto estará ubicado a sólo 73 kilómetros del norte de Irak, una región con la que Turquía ha experimentando un notable aumento de sus relaciones comerciales en los últimos años.

Tal y como destacaba Adnan Elçi, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cizre -una ciudad de la provincia situada junto a la frontera-, hasta ahora los hombres de negocios se veían obligados a recorrer larguísimas distancias por carretera para llegar hasta Şırnak.

"Sin embargo ahora pueden llegar a Şırnak desde Estambul en sólo dos horas", dijo Elçi. Todo un cambio que muchos esperan ansiosos que traiga prosperidad económica a una región con un gran potencial para convertirse en el eje de comunicaciones con Irak; un país al que Turquía exporta anualmente 6.500 millones de euros.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet