Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

El ''Curiosity'' envía sus primeras imágenes de Marte

Curiosity marte

08-08-2012 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

El robot enviado por la NASA y que aterrizó en el planeta rojo el pasado 5 de agosto es el más grande enviado hasta la fecha, y su objetivo es estudiar si existió vida en Marte y preparar un futuro viaje tripulado.

El robot Curiosity de la NASA ha transmitido sus primeras imágenes de video de baja resolución en las que muestra, en una grabación de dos minutos y medio de duración, el espectacular aterrizaje en Marte atravesando la tenue atmósfera del planeta rojo así como las primeras imágenes del suelo marciano.

Científicos e ingenieros de la NASA se agolpaban ante los monitores encargados de seguir la misión del Curiosity, que envió sus primeras imágenes en las que podía apreciarse cómo se deshacía de su escudo protector anti-térmico nada más atravesar las primeras capas de la atmósfera, y que culminaba con un suave aterrizaje del robot, que fue descendido con cables en el interior de un cráter marciano llamado "Gale".

Estas tomas, las primeras desde que el robot aterrizara el pasado 5 de agosto tras un viaje de ocho meses y 566 millones de kilómetros, son sólo un primer aperitivo para los científicos, que esperan con ansia la llegada de las imágenes de alta resolución que la sonda debe enviar, y que tardan ocho minutos en llegar a la Tierra.

El Curiosity es un laboratorio móvil que, con un tamaño similar al de un coche de pequeño tamaño, constituye el vehículo más grande que ha pisado Marte hasta la fecha. Se trata además del primer vehículo enviado al planeta rojo propulsado por energía nuclear. Los científicos esperan lograr con él responder a preguntas como si existió alguna vez vida en Marte, conocer más a fondo la geología y el clima de este planeta, y determinar si sería posible algún día enviar seres humanos a su superficie.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet