Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El PKK secuestra a 11 trabajadores en la provincia turca de Hakkari

Pkk(1)

14-08-2012 - 00:00 CET | Hispanatolia

Once camioneros fueron raptados a la fuerza de unas obras en el distrito de Yüksekova por el PKK, que parece haber iniciado una campaña de secuestros para demostrar su fuerza.

Once camioneros que trabajaban en unas obras en la provincia fronteriza de Hakkari, ubicada en el extremo sureste de Turquia, fueron secuestrados el lunes por miembros del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según informó la prensa turca.

Las informaciones apuntan a que miembros de este grupo terrorista rodearon en torno a las 16:00 horas del lunes (hora local) un lugar donde se realizaban unas obras para la construcción de un aeropuerto en el distrito de Yüksekova, donde precisamente en las últimas semanas el ejército turco había estado desarrollando una operación desde finales de julio tras detectar a cientos de miembros del PKK que se habían infiltrado desde sus bases en el norte de Irak.

Los terroristas prendieron fuego a once camiones y una excavadora que estaban siendo utilizados en las obras y se llevaron a la fuerza a los once conductores de los vehículos que se encontraban en ese momento en el lugar.

El PKK ha intensificado en los últimos meses sus ataques contra las fuerzas de seguridad turcas y especialmente el número de secuestros, que se han incrementado significativamente en la región sureste de Turquía contra funcionarios, civiles e incluso turistas, en lo que los analistas creen que es un intento del grupo armado por demostrar su fuerza y forzar al gobierno a sentarse a negociar con ellos.

Desde julio de 211 esta organización armada ha secuestrado a 145 personas, prácticamente la misma cifra que los 154 secuestros que ha llevado a cabo en los 20 años anteriores, según cifras de la Fundación de Derechos Humanos de Turquía (İHD).

El último y más sonado de los secuestros perpetrados por el PKK ha sido del diputado del principal partido de la oposición (CHP) Hüseyin Aygün, que fue raptado a última hora del domingo en la provincia oriental de Tunceli, por la que fue elegido en las legislativas de junio de 2011 con casi el 60% de los votos. El secuestro de Aygün, un conocido activista en favor de los derechos humanos, supone la primera acción de este tipo que el PKK lleva a cabo contra un parlamentario y podría ser una señal de su nueva estrategia para presionar al gobierno turco.

Más sobre: Terrorismo

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet