Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

La economía griega se contrajo un 6,2% durante el segundo trimestre del año

Grecia crisis sintecho

14-08-2012 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

Según cifras oficiales la recesión en Grecia continuó durante el segundo trimestre de 2012 e hizo caer el PIB del país en un 6,2%.

La oficina de estadísticas del gobierno griego anunció que la recesión en Grecia se mantuvo durante el segundo trimestre de 2012 e hizo caer el Producto Interior Bruto (PIB) del país en un 6,2%.

La cifra, si bien ligeramente inferior que los datos registrados durante el primer trimestre del año -cuando la economía helena cayó un 6,5%-, complican sin embargo los esfuerzos del gobierno de Atenas por sacar adelante los planes de ajuste necesarios para poder seguir recibiendo ayudas y evitar la bancarrota del país.

Grecia se han mantenido en recesión durante cinco años, hundiendo la economía del país y los estándares de vida de la mayoría de los griegos, que tienen que lidiar con unas cifras de paro superiores al 23% y unos durísimos recortes exigidos desde Bruselas. Se espera que la recesión acumulada de la economía griega alcance el 20% a finales de 2012, año en que el ejecutivo griego prevé que la caída del PIB nacional superará probablemente el 7%.

El nuevo gobierno de coalición dirigido por Antonis Samaras y salido de las urnas el pasado 17 de junio debe aprobar aún recortes por valor de 4.000 millones de euros para cumplir con el ajuste adicional de 11.500 millones de euros que exigen la UE, el BCE y el FMI (conocida como la "Troika") para poder acceder a ayudas adicionales.

Se espera que la "Troika" visite Grecia a mediados del próximo mes de septiembre para verificar el cumplimiento en Grecia de las reformas económicas y los recortes pactados a cambio de nuevos fondos que eviten el colapso de la economía griega.

Más sobre: Grecia- BalcanesUE

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet