Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

India anuncia planes para una misión a Marte en 2013

Programa espacial india

15-08-2012 - 16:00 CET | Agencias/Hispanatolia

El primer ministro hindú, Manmohan Singh, anunció que una nave no tripulada será enviada la órbita del Planeta Rojo a finales del próximo año.

Menos de dos semanas después de que el robot Curiosity de la NASA aterrizara en Marte tras un viaje de ocho meses y 566 millones de kilómetros, la India ha anunciado que tiene planes para enviar una misión espacial propia al Planeta Rojo el próximo año.

La noticia fue confirmada el miércoles por el primer ministro hindú, Manmohan Singh, que declaró a la prensa que una nave no tripulada será enviada la órbita del planeta vecino a la Tierra para recopilar datos científicos, en lo que se prevé sea un gran paso tecnológico en el programa espacial que la India desarrolla desde hace décadas.

"Esta nave espacial a Marte será un paso enorme para nosotros en el área de la ciencia y la tecnología", dijo Singh, que anunció el proyecto durante un discurso con motivo del 65º aniversario de la independencia de la India del Imperio Británico.

Se estima que el ambicioso plan para la que será la primera misión hindú a Marte, que será desarrollada por la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés), costará unos 4.500 millones de rupias (unos 67.000 millones de euros), y será lanzada al espacio probablemente en noviembre de 2013.  

Desde los años 60 India tiene un activo y ambicioso programa espacial, que le ha llevado a lanzar ya desde mediados de los 70 decenas de satélites de fabricación propia a la órbita terrestre. En 2008 lanzó el Chandrayaan-1, la primera misión enviada la órbita lunar, que constató por primera vez la existencia de agua en la Luna. Así mismo la ISRO tiene planes para lanzar su primer hombre al espacio en 2016, para lo que ya ha creado un centro de entrenamiento para astronautas en su sede de Bangalore.

Más sobre: indiaespacio

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet