El gobierno saudí ha aprobado un plan de 62.000 millones de riyales (más de 13.000 millones de euros) para modernizar los sistemas de transporte en torno a la ciudad santa de La Meca, que acoge cada año a más de seis millones de peregrinos musulmanes que realizan el "Haj", la peregrinación que todo musulmán que pueda debe realizar al menos una vez en la vida.
Según informó el martes la agencia de noticias estatal SPA, el plan pretende modernizar las comunicaciones en torno a La Meca mediante la ampliación y mejora de la red de autobuses y la construcción de cuatro líneas de metro con una longitud total de 182 kilómetros y 88 paradas.
Se espera que la finalización del proyecto pueda llevarse a cabo en los próximos diez años, aunque por ahora no hay detalles sobre la fecha de inicio del mismo. No es la primera vez que las autoridades locales han hablado de mejorar las comunicaciones con La Meca, donde el constante aumento en el flujo de peregrinos ha hecho mella en un sistema de transportes que ha quedado obsoleto.
Además de una mejora en las infraestructuras, Arabia Saudí tiene planes para construir varios hoteles y servicios en torno a la Gran Mezquita -el lugar donde se ubica la Kaaba- así como la construcción de un tren de alta velocidad que conecte La Meca con la ciudad también santa de Medina.
0 Comentarios