Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Topkapı, Santa Sofía y Éfeso, los lugares más visitados de Turquía en 2012

Turismo turquia

17-08-2012 - 00:00 CET | Hispanatolia

Casi 13 millones de turistas visitaron los monumentos y museos del país durante los seis primeros meses del año, destacando lugares como Estambul, İzmir, Konya, Capadocia o Antalya.

El Palacio Imperial de Topkapı en Estambul, antigua residencia de los sultanes otomanos, así como el museo de Santa Sofía en la misma ciudad y las ruinas de la antigua Éfeso en İzmir, fueron los tres lugares más visitados por los turistas durante los seis primeros meses de 2012, según datos publicados esta semana por el Ministerio de Cultura y Turismo.

De acuerdo a cifras oficiales, un total de 189 museos y 131 lugares históricos gestionados por dicho ministerio fueron visitados por casi 13 millones de personas durante la primera mitad del año, lo que representó en conjunto unos ingresos de unos 485 millones de euros.

Estambul fue en ese mismo período el lugar más visitado de Turquía, y los museos y monumentos de la metrópolis del Bósforo fueron visitados por más de cuatro millones de turistas durante los seis primeros meses de este año.

Dentro de Estambul, el lugar más visitado fue el Palacio de Topkapı, construído en 1478 por el Sultán Mehmet tras la toma de Constantinopla a los bizantinos y lugar de residencia de los gobernantes otomanos durante casi cuatro siglos. Más de millón y medio de personas recorrieron los jardines y estancias de Topkapı durante la primera mitad de 2012, y dentro de éste, más de 360.000 visitaron el harem, lugar donde vivían las mujeres del palacio en época otomana.

El segundo lugar más visitado de Estambul y de toda Turquía fue el museo de Santa Sofía (Aya Sofya), antigua basílica cristiana más tarde convertida en mezquita y transformada en museo con el advenimiento de la República a principios del siglo XX. Más de un millón y medio de personas contemplaron los casi 1.500 años de historia de este monumento entre enero y junio de 2012.

Tras Estambul, la ciudad de İzmir (Esmirna) en la costa del Mar Egeo fue la que recibió el mayor número de visitas durante este período, destacando las ruinas de la antigua ciudad de Éfeso, que recibió a cerca de 800.000 personas.

El resto de lugares turísticos más visitados en Turquía durante los seis primeros meses del año fueron (por orden de mayor a menor número de visitas): el Museo de Mevlana en Konya, las ruinas de la ciudad de Hierápolis (Denizli), el museo al aire libre de Göreme (Capadocia), las ruinas de Troya (Çanakkale), la ciudad subterránea de Kaymaklı (Nevşehir, Capadocia), el Museo Arqueológico de Estambul, el Museo de San Nicolás (Antalya), las ruinas de la ciudad de Myra (Antalya), la antigua ciudad de Aspendos (Antalya), y el Monasterio de Sümela (Trabzon).

Más sobre: izmirestambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet