Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía recomienda a sus ciudadanos que no viajen al Líbano

Beirut libano

18-08-2012 - 13:00 CET | Hispanatolia

El ministerio de exteriores turco emitió el viernes una advertencia a sus ciudadanos para que eviten viajar al país tras el secuestro esta semana de dos de sus ciudadanos en Líbano.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía emitió el viernes un aviso a todos sus ciudadanos aconsejándoles que eviten en lo posible viajar al Líbano, después de que dos ciudadanos turcos hayan sido secuestrados en los últimos días por grupos armados de ese país.

El miércoles miembros de un importante clan chií del Líbano anunciaban el secuestro de más de 20 ciudadanos sirios y un turco en represalia por el secuestro de uno de sus familiares en Siria, al parecer retenido por rebeldes del Ejército Libre Sirio.

"A la luz de estos acontecimientos, nuestros ciudadanos deberían evitar viajar al Líbano a menos que sea necesario. Resulta extremadamente importante para nuestros ciudadanos que actualmente se encuentran en Líbano que tomen todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad, y que se mantengan alerta", decía el comunicado emitido el viernes por el ministerio de exteriores turco.

Este aviso se produce después de que el miércoles un empresario turco, Aydın Tufan Tekin, fuera secuestrado por el clan libanés Meqdad nada más abandonar el Aeropuerto Internacional de Beirut. Al día siguiente, jueves, otro ciudadano turco, un camionero cuyo nombre no ha trascendido aún, era también secuestrado mientras viajaba por Líbano, aunque en este caso Meqdad ha asegurado no tener nada que ver con el segundo secuestro.

Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar han emitido también advertencias a sus ciudadanos para que abandonen el país tras los secuestros de esta semana, y después de que grupos libaneses afines al régimen sirio hayan amenazado con emprender acciones contra ciudadanos de país que apoyen a los rebeldes sirios.

Más sobre: Siria

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet