Los accidentes de tráfico producidos durante los cuatros días festivos con motivo del "Eid al-Fitr" o "Şeker Bayramı", como se conoce en Turquia a la festividad que señala el fin del Ramadán, han dejado un trágico saldo de al menos 33 muertos y 238 heridos, según estimaciones oficiales.
Durante el domingo, primer día del puente festivo en el que millones de turcos se desplazaron por carretera para visitar a sus familiares como es tradición durante estas fiestas, cuatro personas murieron y otras 40 resultaron heridas en accidentes de tráfico por todo el país, mientras que la víspera, cuando se produjeron buena parte de los desplazamientos al coincidir en sábado, hubo 13 muertos y 62 heridos.
Durante el último día, cuando los turcos realizaron la mayor parte de los desplazamientos de regreso a sus lugares de residencia, 13 personas murieron y más de 60 resultaron heridas. La mayoría de los accidentes se produjeron en las provincias de Çorum, İzmir, Konya, Kahramanmaraş, Manisa y Estambul, en su mayoría por causas relacionadas con el exceso de velocidad o despistes de los conductores.
0 Comentarios