Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Grecia dispuesta a vender parte de sus islas para salir de la crisis

Grecia islas

23-08-2012 - 16:00 CET | Agencias/Hispanatolia

El primer ministro griego confirmó que Atenas quiere vender parte de sus 6.000 islas a manos privadas para conseguir ingresos extra.

En unas declaraciones recogidas por el diario galo "Le Monde" durante una entrevista realizada el jueves al primer ministro griego Antonis Samaras, éste admitió que Atenas se está planteando destinar a usos privados o incluso poner a la venta parte de las miles de islas que integran el territorio del país.

Destacando la importancia de las inversiones extranjeras para revivir la maltrecha economía del país heleno, que según cifras oficiales podría sufrir este año una caída de hasta el 7%, Samaras anunció que como parte del plan de privatizaciones con el que el gobierno griego pretende conseguir fondos extra no sólo se está estudiando la puesta en venta de parte de la costa de la región del Attica, en torno Atenas, sino también de parte de las islas griegas.

"Mientras eso no suponga un problema para la seguridad nacional, algunas de estas islas podrían tener un uso comercial", declaró el primer ministro preguntado por la posibilidad de vender a manos privadas las islas deshabitadas.

Samaras no especificó de qué forma se venderían estas islas, ni cuántas de ellas se ofrecerían, si bien recalcó que la intención de Atenas era no ofrecerlas a cualquier precio, sino pedir por ellas "un precio justo". "No se trata de venderlas de forma barata, sino de transformar un terreno sin uso en capital que pueda genera beneficios", especificó el primer ministro griego.

Grecia posee cerca de 6.000 islas principalmente en el Mar Egeo y en menor medida el Mar Jónico, de las que poco más de un centenar están habitadas de forma permanente, y únicamente 78 tienen una población superior a las 100 personas. Exceptuando las grandes islas como Creta, Eubea, Lesbos o Rodas, el resto tiene un tamaño progresivamente inferior, siendo el de algunas tan pequeño que muchos expertos no las consideran siquiera islas y reducen el número total de éstas en el país a unas 1.200

Más sobre: Grecia- Balcanes

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet