Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía se coloca a la cabeza del mercado de telefonía móvil en Europa

Publicidad avea movil

24-08-2012 - 00:00 CET | Hispanatolia

Los últimos datos muestran que el mercado de la telefonía móvil y GSM en el país euroasiático ha experimentado un crecimiento impresionante en los últimos diez años hasta superar a sus vecinos europeos.

Turquía es líder entre sus vecinos europeos en uso del teléfono móvil, con una media de 299 minutos mensuales de uso del celular por persona, según datos publicados hace unos días por el Ministerio de Transportes, Asuntos Marítimos y Comunicaciones de Turquía.

En declaraciones hechas por el ministro Binali Yıldırım, éste destacó que gracias a las estrategias desarrolladas por el gobierno de fomento del sector, Turquía ha alcanzado este año los objetivos que se había propuesto para 2015 y ha pasado del nivel de África a colocarse a la cabeza de Europa.

El acceso a los servicios de internet de banda ancha es uno de los indicadores del nivel de desarrollo en este ámbito del país euroasiático, según subrayó Yıldırım. "Mientras que el número de suscriptores a banda ancha era menor de 100.000 hace diez años, hoy día supera los 19 millones, 11 millones de los cuales son suscriptores de internet por telefonía móvil", dijo en unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias Anatolia.

"Esto significa que en total, hay 50 millones de usuarios de internet en Turquía. El número de suscriptores a servicios de internet móvil se ha incrementado más del 80%", recalcó Yıldırım, que explicó además el número de usuarios de telefonía móvil ronda los 67 millones, de los cuales 39 millones (un 58%) son usuarios de la tecnología 3G. Este dato, según subrayó el ministro, sitúa a Turquía muy por encima de la media europea, que es del 30%.

Las cifras aportadas por el ministerio indican también un rápido incremento del volumen de tráfico a través del móvil (incluyendo conversación y mensajes de texto), que alcanzó los 43.500 millones de minutos durante el segundo trimestre del año y se espera que se incremente en un 20% para finales de año con respecto a 2011, lo que según Yıldırım coloca a Turquía a la cabeza de Europa en términos de tiempo mensual de conversación por telefonía móvil, con una media de 299 minutos mensuales por usuario.

"En particular durante los últimos diez años, el sector de la telefonía móvil ha experimentado un desarrollo muy rápido", explicó Yıldırım, lo cual ha estimulado la competencia entre los operadores de telefonía GSM en Turquía y les ha llevado a aumentar sus inversiones en infraestructura. De hecho según datos de la Agencia de Comunicación y Tecnologías de la Información de Turquía (BTK), la inversión en infraestructuras de los principales operadores del mercado móvil turco alcanzó los 572 millones de liras (unos 234 millones de euros) durante el primer trimestre de 2012.

Vodafone, segundo operador del país, encabezó las inversiones durante ese período con más de 100 millones de euros, mientras que las inversiones de Turkcell -líder del mercado en Turquía- rondaron los 70 millones de euros y Avea, el tercer operador turco, sumó unos 60 millones en inversiones.

Los datos de la BTK reflejan claramente el gran desarrollo de la telefonía móvil en los últimos diez años en Turquía; un ejemplo: el número de estaciones base de transmisión de señal y datos se incrementó en nada menos que un 222% entre 2002 y 2011, hasta superar las 50.000 actualmente.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet