Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Rebeldes sirios derriban un helicóptero del ejército sobre Damasco

Helicoptero sirio derribado

27-08-2012 - 16:00 CET | Agencias/Hispanatolia

Un video difundido a través de internet por los rebeldes mostró a un helicóptero del ejército sirio cayendo al suelo envuelto en llamas tras ser alcanzado cuando sobrevolaba la capital siria.

Combatientes de la oposición armada que combaten a las tropas leales al régimen de Bashar al-Assad en Siria derribaron el lunes un helicóptero militar mientras bombardeaba el barrio de Jobar en Damasco en medio de intensos combates en la capital.

Según informaron varios testigos y tal y como mostraron varios videos subidos a internet y difundidos por el canal de noticias qatarí Al-Jazeera, el helicóptero sobrevolaba el noreste de Damasco cuando se vio envuelto en llamas tras ser alcanzado por un proyectil de los rebeldes, tras lo cual acabó precipitándose al suelo en el distrito de Qaboun. Las imágenes difundidas a través de la red mostraban a los rebeldes gritando "Allahu Akbar" ("Dios es el más grande") mientras el aparato caía en picado dejando un rastro de humo.

La acción fue reivindicada por miembros del Ejército Libre Sirio (ELS). Según un portavoz de este grupo los rebeldes encontraron más tarde el cuerpo sin vida del piloto. "Fue una venganza por la masacre de Daraya", dijo refiriéndose al suburbio al suroeste de Damasco donde cientos de personas murieron en los últimos días durante los intentos de las fuerzas de Assad por retomar el control de esta ciudad de clase trabajadora situada a sólo diez kilómetros del centro de Damasco.

La televisión estatal siria informó por su parte el lunes en un comunicado de urgencia de que un helicóptero se había estrellado en la capital, aunque no dio más información sobre las circunstancias en que había ocurrido.

Más sobre: Siria- Oriente Medio

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet