Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Nazmiye Muslu, récord mundial y primer oro para Turquía en los Juegos Paralímpicos

Nazmiye muslu juegos paralimpicos

31-08-2012 - 15:30 CET | Hispanatolia

La atleta paralímpica de levantamiento de peso logró no sólo la primera medalla de oro para su país sino romper además el récord paralímpico y el récord mundial en la categoría de 40 kilos.

La levantadora de peso turca Nazmiye Muslu realizó una actuación espectacular el jueves en los Juegos Paralímpicos que se inauguraron el jueves en Londres al conseguir no sólo la primera medalla de oro para su país sino tras pulverizar además el récord paralímpico y finalmente el récord mundial de la categoría.

Nazmiye Muslu, que competía en la categoría de 40 kilos de peso, logró levantar 100 y 104 kilogramos durante el primer y segundo intento durante la competición celebrada en el Excel Area de Londres. La medalla de oro para Turquía se la llevó con su tercer intento, en el que logró levantar hasta 106 kilos de peso rompiendo además el récord paralímpico, que hasta ahora tenía la ucraniana Lidiia Soloviova desde los juegos de Pekín en 2008.

Pero Nazmiye, no satisfecha con estos dos importantes logros, decidió probar un cuarto intento en el que consiguió pulverizar el anterior récord mundial de 106,5 kilos que ella misma había conseguido en febrero en Dubai al levantar nada menos que 109 kilogramos, recibiendo el aplauso y la ovación de todo el público asistente.

Turquía ha acudido este años a los Juegos Paralímpicos de Londres con su mayor delegación hasta la fecha de atletas, formada por 67 miembros en total, más de cuatro veces el número de deportistas con que estuvo representada en los juegos de Pekín 2008, donde sólo envió a 16 representantes, y considerablemente por encima de las Paralimpiadas de Atenas 2004, donde sólo compitieron ocho atletas turcos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet