Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El ministro de energía turco inicia un viaje a Turkmenistán

Asjabad turkmenistan

03-09-2012 - 19:00 CET | Hispanatolia

El viaje tiene como objetivo la firma de varios acuerdos relacionados con el suministro energético desde el Caspio a Turquía y Europa.

El ministro turco de Energía y Recursos Naturales, Taner Yıldız, llegó el domingo a la capital de Turkmenistán, Asjabad, en un viaje en el que ambos países quieren centrar en la firma de varios acuerdos relacionados con el suministro energético a Turquía y Europa.

A su llegada al aeropuerto de Asjabad, Yıldız mantuvo un breve encuentro con el ministro turcomano de gas, petróleo y recursos naturales, Kakageldi Abdyllayew, donde su homólogo turco subrayó la importancia de esta visita para afianzar la contribución de Turkmenistán al suministro energético tanto a Turquía como a Europa, principalmente a través de los gaseoductos proyectados que atravesando territorio turco conectan las reservas del Mar Caspio con el viejo continente.

Para el lunes estaba previsto que Yıldız tomara parte en una reunión en la capital turcomana precisamente con la participación de representantes de Turquía, la Unión Europea, Turkmenistán y Azerbaiyán, otro país -situado en la orilla opuesta del Caspio- que aspira a suministrar parte de su gas natural a Turquía y a Europa.

Turkmenistán es un país enclavado en Asia Central en la orilla suroriental del Mar Caspio, y con una superficie total semejante a la de España. Su economía depende altamente de las exportaciones de algodón y sobre todo de hidrocarburos como gas o petróleo. Turquía es actualmente uno de sus principales socios comerciales, tanto en importaciones (en las que ocupa el primer puesto) como en el destino de las exportaciones turcomanas, en las que Turquía se sitúa en tercer lugar tras Ucrania e Irán.

Más sobre: Energía

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet