Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La mujer que decapitó a su violador no podrá abortar

Nevin violacion crimen honor

08-09-2012 - 00:00 CET | Hispanatolia

Un tribunal de Turquía determinó que el feto, que se encuentra en la semana 29 de gestación, supera cualquier límite legal para practicar una interrupción del embarazo.

Nevin Y., la mujer que saltó a primera plana de los medios de comunicación de Turquía después de matar y cercenar la cabeza de su presunto violador, no podrá abortar del feto que concibió a raíz de la violación, según dictaminó un tribunal del país.

La presunta asesina había manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de abortar, y así lo habían solicitado sus abogados al tribunal, pidiendo que se le diese el permiso basándose en una ley del Código Penal Turco (TCK) que permite practicar una interrupción del embarazo hasta la semana nº 20 de gestación si el hijo es producto de una violación.

La corte que juzga el caso determinó sin embargo que dado que el bebé actualmente ya se encuentra en la semana nº 29 del embarazo, no existe ningún supuesto legal que permita practicar un aborto.

Nevin, residente en la pequeña ciudad de Yalvaç de la provincia de Isparta -situada al oeste de Anatolia- saltó a las portadas de la prensa dentro y fuera de Turquía después de que decidiera cortar la cabeza de un hombre que supuestamente la había estado chantajeando durante meses con fotos de ella desnuda y la había violado repetidas veces.

Después de matarlo de varios disparos y cercenar su cabeza, la arrojó en medio de una plaza de la población y dijo a los residentes de la zona que era "la cabeza del que ha estado jugando con mi honor" y que dejaran de "murmurar a su espalda". La policía descubrió varios disparos en el cuerpo del hombre, incluyendo en sus genitales, así como que había sido apuñalado también en el pecho una vez ya muerto.

Tras el incidente, que desató una gran polémica y la atención de todos los medios del país, la mujer fue arrestada por la policía e ingresó en prisión acusada de asesinato. Desde entonces ha manifestado reiteradamente su deseo de abortar a toda costa pese a cualquier impedimento legal que exista, y declaró al tribunal que siente deseos de morir mientras prosigue su embarazo.

Se ha sabido que ambos -tanto la mujer como su presunto violador- conocían su embarazo, pero no pudieron abortar debido a que en Turquía el límite legal para practicar una interrupción del embarazo es en principio de diez semanas, y la mujer se encontraba ya en la semana 14 de la gestación.

Su estado, según explicó Nevin al tribunal, había despertado numerosos rumores en el pueblo que habían hecho difícil la vida para ella y sus hijos. "Él seguía diciendo que se lo contaría (la violación) a todo el mundo", explicó en su testimonio, durante el que aseguró no recordar cuántas veces había disparado el arma contra su supuesto agresor. "Mi hija comenzará al colegio este año, todo el mundo habría insultado a mis hijos, pero ahora nadie podrá hacerlo", añadió.

"He salvado mi honor... Ahora llamarán a mis hijos 'los niños de la mujer que salvó su honor' ", declaró Nevin ante el tribunal.

Su caso ha despertado un enorme debate dentro y fuera de Turquía, tanto entre quienes apoyan e incluso aplauden su acto como entre quienes lo consideran un crimen horrendo y critican que el móvil que haya detrás sea el "honor". Son muchos también los que, pese a mostrarse de acuerdo con su acción, piden que permita vivir al niño argumentando que no ha tenido la culpa de lo ocurrido.

Más sobre: mujer

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet