Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Encuentran indicios de negligencia en la explosión que mató a 25 militares turcos

Explosion fuego afyonkarahisar

11-09-2012 - 18:00 CET | Hispanatolia

La explosión, que hizo volar por los aires un depósito militar la semana pasada, fue causada por un almacenamiento negligente de las municiones, según revelaron los investigadores.

La causa de la explosión que acabó el pasado 5 de septiembre con la vida de 25 soldados turcos en la provincia de Afyonkarahisar, al oeste de Turquía, fue un acto de negligencia; así se desprende del informe inicial elaborado por expertos artificieros que investigaron la escena del suceso, según ha revelado la prensa turca.

De acuerdo a las informaciones publicadas por el diario turco Zaman, el informe revela que granadas de mano y munición de cañón -que a priori no deben ser guardadas en el mismo lugar- estaban almacenadas juntas en el depósito militar, y parece ser que los detonadores de las granadas y las espoletas de las balas de cañón fueron por error activados durante la entrega al almacén.

Parece ser que la explosión que hizo volar por los aires las instalaciones se produjo cuando una bala de cañón de 105 milímetros cayó al suelo. La explosión que produjo, de considerable intensidad, se vio alimentada a su vez por las granadas y las balas que habían sido erróneamente activadas durante el almacenaje.

El informe revela que nada menos que 100.000 granadas de mano detonaron durante la primera explosión, y que otras 15.000 quedaron esparcidas por la zona de las cuales han sido recuperadas hasta la fecha unas 5.000, así como 67 balas de cañón.

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan anunció el martes que por ahora cuatro oficiales del ejército han sido cesados de sus cargos tras el incidente. "Un coronel, un teniente coronel, un mayor y un suboficial han sido cesados de sus puestos y destinados a otros lugares", declaró Erdoğan durante una conferencia de prensa poco antes de partir en avión hacia Baku, la capital de Azerbaiyán.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet