Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Erdoğan: ''Los insultos a la religión no son una excusa para atacar a las personas''

Erdogan(2)

14-09-2012 - 12:00 CET | Hispanatolia

Según el primer ministro turco, aunque el film aparecido en internet es claramente denigrante contra el Islam y un acto de provocación, no puede servir de justificación para actos de violencia.

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan se sumó a las voces de condena por los ataques contra las representaciones diplomáticas estadounidenses por la publicación en internet de una película que ridiculiza al profeta Mahoma, al tiempo que criticó el film como claramente hostil e insultante contra la religión.

En unas declaraciones hechas el viernes desde la ciudad de Yalta en Ucrania, donde se encuentra de viaje oficial, Erdoğan subrayó que si bien insultar o ridiculizar al Islam o a Mahoma no puede ser justificados como "libertad de expresión", estos actos no pueden ser nunca una justificación para a su vez emplear la violencia contra otras personas.

"Aquellos que han hecho esta película deberían ser condenados en los términos más duros. Pero insultar a la religión no puede ser una excusa para atacar a las personas", dijo el premier turco. "Me gustaría recordar una vez más a los musulmanes de todo el mundo que, aunque esto supone un acto muy serio de provocación, aquellos que recurren como respuesta a la violencia se convierten en parte de esa provocación".

No obstante, Erdoğan subrayó también que "insultar los altos valores del Islam y del Profeta Mahoma no está dentro de la libertad de pensamiento. No puede ser visto como libertad de expresión insultar las religiones, los profetas o los valores sagrados de la gente. Esta película es abiertamente provocativa y hostil", declaró.

La película "La inocencia de los musulmanes", una producción de muy bajo presupuesto que muestra una imagen totalmente ridiculizada e irreverente del Islam y del profeta Mahoma, desató una ola de indignación en muchos países musulmanes y generó protestas de islamistas que degeneraron el martes 11 de septiembre en la ciudad libia de Bengasi en la muerte de cuatro diplomáticos estadounidenses, incluyendo el embajador Chris Stevens.

La secretaria de estado norteamericana Hillary Clinton, tras condenar los ataques contra las embajadas estadounidenses, quiso distanciar a su país de cualquier relación con el film condenando duramente su contenido. "Rechazamos absolutamente su contenido y su mensaje. Para nosotros, para mí personalmente, este video resulta repugnante y es totalmente censurable, y parece que tiene un profundo y cínico propósito: denigrar una gran religión y provocar ira", dijo Clinton.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet