Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Davutoğlu: ''Si tuviera tiempo, lo primero que haría sería aprender kurdo''

Ahmet davutoglu

17-09-2012 - 20:00 CET | Hispanatolia

Las declaraciones del ministro de exteriores turco coinciden con el inicio del nuevo curso escolar en Turquía, en el que por primera vez el kurdo será una asignatura optativa para los alumnos.

El ministro de exteriores turco Ahmet Davutoğlu, que se reunió el lunes en El Cairo con el presidente egipcio Mohammed Mursi para discutir la situación en Siria, declaró que si tuviera el tiempo para ello, le gustaría aprender kurdo.

"Estoy enormemente interesado en la lengua kurda, como lo estoy en todos los idiomas. Si tuviera el tiempo necesario lo primero que haría sería aprender kurdo para familiarizarme con todos los idiomas de nuestra tierra", declaró el canciller turco en unas declaraciones publicadas por el diario Hürriyet.

"La mezcla de todas las lenguas como el árabe, el persa o el turco muestra lo interrelacionadas que están nuestras sociedades", dijo Davutoğlu. "Lo que puede ser visto como la debilidad de Turquía (la pluralidad de lenguas y etnias), constituye de hecho su grandeza", añadió el ministro.
 
Las declaraciones de Davutoğlu se producen coincidiendo con el inicio el lunes del nuevo curso escolar en Turquía; un curso plagado de novedades tras las últimas reformas educativas aprobadas por el gobierno turco a lo largo de los últimos meses, entre las que se incluye una reestructuración total del sistema educativo para hacer obligatoria la educación hasta los 19 años, o la introducción de clases de la lengua kurda como asignatura optativa si hay suficiente número de alumnos que lo soliciten; una medida que el propio primer ministro Recep Tayip Erdoğan calificó como "un paso histórico" cuando la anunció el pasado mes de junio. 

Más sobre: Kurdos

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet