Militantes del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) prendieron fuego en la madrugada del viernes a un edificio que alberga un colegio de educación primaria, según informaron medios de comunicación de Turquía.
El suceso tuvo lugar en Altınsu, un pequeño pueblo situado a unos pocos kilómetros a las afueras de la localidad de Şemdinli, capital del mismo distrito de la provincia fronteriza de Hakkari, ubicada en el extremo sureste del país y donde desde hace meses han sido frecuentes las acciones y ataques por parte del PKK.
Según informó la prensa turca, miembros del grupo armado prendieron fuego en torno a la 1:00 de la madrugada del viernes a la Escuela de Educación Primaria "Atatürk" -llamado así en honor al fundador de la moderna Turquía- que daba servicio a los niños de la zona.
Pese a que los vecinos avisaron inmediatamente a las autoridades y poco después llegaban al lugar las fuerzas de seguridad y los bomberos para combatir el fuego, las llamas arrasaron gran parte del edificio, cuyas instalaciones quedaron muy dañadas.
En las imágenes difundidas por televisión se apreciaba cómo el fuego devoró amplias estancias de la escuela, con aulas completamente carbonizadas en las que las llamas sólo dejaron en pie las partes de metal. El colegio, de tres pisos de altura y que daba servicio a más de 800 niños, ha quedado totalmente inservible.
1 Comentarios
Antonio el Domingo, 23 de Septiembre de 2012 a las 18:13:32
¿Y qué pretende el PKK con esta acción? ¿Ganar adeptos?
¿Quién les diseña la estrategia a estos abstrusos? Dejar a los niños sin escuela es de lo más ruín que pueden hacer y demuestran con ello cuales son sus verdaderas intenciones si lograran sus objetivo. Lamentable y cobarde atentado una vez más.
Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.