Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Netanyahu advierte que se hace ''muy tarde'' para evitar que Irán consiga la bomba atómica

Netanyahu israel

28-09-2012 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

El primer ministro israelí advirtió el jueves ante la asamblea de la ONU que el régimen iraní tendrá suficiente uranio enriquecido para construir un arma nuclear el próximo verano.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu advirtió el jueves ante la Asamblea General de Naciones Unidas que Irán tendrá suficiente uranio enriquecido para construir un arma nuclear en menos de un año.

Mostrando ante la asamblea un gráfico en el que reflejaba los progresos hechos hasta la fecha por el régimen iraní, el primer ministro hebreo subrayó que se estaba haciendo "tarde, muy tarde" para detener el programa nuclear iraní y pidió a la comunidad internacional que marcase una "línea roja" a Irán ante sus ambiciones nucleares.

"Las líneas rojas no conducen a la guerra, las líneas rojas evitan la guerra. Nada podría ser más peligroso para el mundo que un Irán con armas nucleares", recalcó Netanyahu, que explicó que Teherán ya ha completado la primera fase de su programa, que representaría el 70% de sus supuestos planes para construir un arma atómica.

"Para el próximo verano, con las actuales tasas de enriquecimiento (de uranio), habrán completado el enriquecimiento medio y avanzarán hacia la fase final (de la construcción de una bomba nuclear)... A partir de ahí, sólo quedarán unas pocas semanas antes de haber enriquecido suficientemente (el uranio) para una bomba", afirmó Netanyahu.

Israel ha advertido en las últimas semanas que si el programa de enriquecimiento de uranio iraní continúa como hasta ahora, podría realizar un ataque militar unilateral antes de que sea demasiado tarde para detenerlo, incluso sin el apoyo de Estados Unidos. La administración Obama ha intentado convencer al gobierno israelí de que siga confiando en las sanciones y la diplomacia antes de embarcarse en una guerra contra Teherán que inevitablemente arrastraría a Estados Unidos y agitaría toda la región de Oriente Medio.

En las últimas semanas las autoridades iraníes han comenzado a intensificar su retórica sobre su posible respuesta a un ataque por parte de Israel que cada vez parece más cercano. Israel, único estado de la región que posee armas atómicas aunque nunca lo ha reconocido oficialmente, teme que si Irán logra obtener la bomba atómica podría suponer una amenaza para su propia existencia, dada la habitual retórica de dirigentes como el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, que además de negar el Holocausto judío durante la II Guerra Mundial ha pedido en numerosas ocasiones la destrucción de lo que llama "el régimen sionista".

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet