Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

14 muertos por un atentado suicida contra soldados de la OTAN en Afganistán

Explosion kabul

01-10-2012 - 14:00 CET | Agencias/Hispanatolia

Los talibanes reivindicaron el ataque, en el que murieron varios soldados de la OTAN y numerosos civiles resultaron heridos.

Al menos 14 personas, incluyendo entre ellos tres soldados de la OTAN y varios civiles, murieron el lunes en un ataque suicida perpetrado por los talibanes contra una patrulla militar en la conflictiva provincia de Khost, situada al este de Afganistán y fronteriza con el norte de Pakistán.

Según informaron testigos locales el atentado se produjo cuando un terrorista suicida que vestía uniforme de la policía afgana arremetió contra un grupo de soldados de la Alianza que patrullaban un mercado en la ciudad de Khost. En la explosión murieron tres soldados y un intérprete afgano que los acompañaba, además de al menos una decena de personas más que se encontraban en el lugar, incluyendo seis civiles y cuatro policías. Fuentes hospitalarias de la zona informaron además que había más de 60 heridos por el ataque, que reivindicó la insurgencia talibán.

Este nuevo atentado contra las tropas internacionales en el conflictivo país asiático se produce tan sólo un día después de que otros dos soldados estadounidenses fallecieran el domingo por "fuego amigo" durante un enfrentamiento con tropas afganas, en lo que se cree pudo ser una confusión. Con estas últimas muertes las muertes de personal estadounidense -tanto civil como militar- superan las 2.000 personas desde la invasión de Afganistán hace once años.

Más sobre: - Asia CentralOTAN

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet