Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El combustible alcanza precios récord en Turquía

Combustible gasolina

02-10-2012 - 15:00 CET | Hispanatolia

Con los últimos incrementos de precios el litro de gasolina alcanza los 2,08 euros en el país euroasiático y se sitúa como el más caro del mundo.

Turquía se ha convertido en el país con la gasolina más cara del mundo con los incrementos en el precio del combustible de los últimos días, según ha destacado la prensa turca, después de que el litro del preciado líquido alcanzase las 4,83 liras turcas (2,08 euros) durante el fin de semana tras una nueva subida.

Antes de la subida del pasado fin de semana ya se había producido otro importante pico en los precios de la gasolina el pasado 22 de septiembre, cuando el litro se incrementó en 26 kuruş (aproximadamente 11 céntimos de euro) después de que el gobierno turco incrementara algunos impuestos especiales para combatir el déficit público.

Turquía ya era uno de los países con el precio del combustible más caro del mundo, sólo superado antes de las últimas subidas de precios por Noruega, país con una renta per cápita diez veces mayor a la del país euroasiático. Según destacó la prensa del país, incluso en países como España, Grecia o Italia, que atraviesan importantes crisis económicas y de déficit presupuestario del Estado, el precio de la gasolina es menor que en Turquía.

Con estas subidas y con incremento anunciado por el Ministerio de Energía del 9,8% en el precio del gas natural, muchos expertos prevén un notable aumento del precio tanto en los transportes como en los alimentos que llevaría a un nuevo repunte de la inflación. Precisamente el Banco Central Turco (TMB, por sus siglas en turco) había rebajado a finales de julio las previsiones de inflación para finales de este año hasta el 6,2% basándose en la tendencia a la baja de los precios tanto de la energía como de los alimentos.

Más sobre: InflaciónEnergía

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet