Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Facebook llega a los 1.000 millones de usuarios

Zuckerber facebook

04-10-2012 - 18:30 CET | Agencias/Hispanatolia

La popular red social, que se inició hace unos años como una aplicación para estudiantes en Harvard, alcanzó una cifra récord de usuarios, según anunció su co-fundador Mark Zuckerberg.

La compañía Facebook anunció el jueves por medio de un comunicado que había llegado a los 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, un hito que marca la preeminencia de la mayor y más popular red social del planeta pese a las críticas sobre su privacidad y la gestión de los datos de sus usuarios.

Fue el propio co-fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien posee además alrededor de un 25% de la compañía, quien hizo el anuncio oficial en un comunicado en el que explicó que "esta mañana, hay más de 1.000 millones de personas usando activamente Facebook cada mes".

No obstante en realidad la espectacular cifra fue alcanzada según la empresa el pasado 14 de septiembre a las 12:45 (hora del Pacífico), y en ella se incluyen los 600 millones de usuarios de la red a través de la telefonía móvil.

Durante una entrevista concedida el mismo jueves al canal de televisión NBC, Zuckerberg calificó el número de usuarios alcanzado como "increíble" al tiempo que se mostró satisfecho de lograr conectar a tanta gente con su trabajo. "Ser capaz de ir al trabajo cada día y crear cosas que ayudan a que mil millones de personas cada mes permanezcan conectadas con la gente que les importa, es sencillamente increíble", declaró.

Desde su nacimiento oficial en febrero de 2004, esta red social ideada inicialmente por un grupo de estudiantes de la universidad de Harvard para mantenerse en contacto ha registrado un crecimiento inusitado. Los datos hablan por sí solos: 1,13 billones de "me gusta", 140.000 millones de amigos "agregados" y 219.000 millones de fotos cargadas.

El año pasado la compañía facturó más de 3.700 millones de dólares (2.800 millones de euros) en ingresos. Pese a todo, Facebook ha sido a menudo objeto de críticas e incluso de investigaciones por parte de algunos gobiernos por el uso no siempre claro de los datos privados de sus usuarios o por sus fallos en seguridad.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet