Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Detenidos en Estambul dos sospechosos de la muerte del embajador de EE.UU. en Libia

Aeropuerto ataturk

05-10-2012 - 00:00 CET | Hispanatolia

Los arrestados son dos ciudadanos tunecinos que fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Atatürk cuando pretendían entrar en Turquía con documentos falsos.

La policía turca arrestó en la madrugada del miércoles al jueves a dos ciudadanos tunecinos acusados de estar detrás del asalto contra el consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi que desembocó el pasado 11 de septiembre en la muerte del embajador Christopher Stevens y otros tres miembros del personal diplomático en ese país.

Según informó la prensa turca miembros de la brigada especial anti-terrorista de Turquía detuvieron a los dos sospechosos en la noche del miércoles al jueves en el Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul, cuando éstos intentaban entrar en territorio turco utilizando pasaportes falsos.

Según informó el diario turco Hürriyet, los dos ciudadanos tunecinos, cuya identidad no trascendió, fueron trasladados a las dependencias del Departamento de Policía de Estambul en el distrito de Fatih para ser interrogados.

Stevens falleció el 11 de septiembre cuando un grupo de hombres armados asaltó el consulado norteamericano en Bengasi y el refugio seguro empleado por el personal diplomático y prendió fuego a las instalaciones, en una acción supuestamente vinculada a la publicación en internet de la polémica película "La inocencia de los musulmanes", pero que tanto Washington como las autoridades libias creen que estuvo planificada de antemano.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet