Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un seísmo sacude el centro de Turquía

Terremoto

06-10-2012 - 00:00 CET | Hispanatolia

El temblor sacudió el viernes al mediodía la provincia de Kırşehir, en el centro del país, causando algunas escenas de pánico aunque sin dejar víctimas.

Un terremoto de intensidad moderada sacudió el viernes la provincia turca de Kırşehir, en el centro de la península de Anatolia, provocando algunos momentos de miedo entre los habitantes de la zona aunque sin dejar heridos ni daños materiales de importancia.

Según informó el observatorio sismológico Kandilli de Estambul el temblor, de magnitud 4,5 grados en la escala Richter, se produjo a las 13:25 hora local (12:25 CET) a una profundidad de casi 21 kilómetros bajo la superficie terrestre y con epicentro en la localidad de Kaman.

El seísmo pudo sentirse también en varias provincias vecinas y generó varias escenas de pánico entre los residentes de la zona. Aunque no hubo víctimas, las autoridades locales ordenaron por precaución la suspensión de las clases en Kaman durante el resto del día.

Turquía es un país atravesado por varias fallas tectónicas activas y los terremotos de baja y moderada intensidad son un fenómeno relativamente frecuente en el país, especialmente en regiones como el Mármara, el Egeo y Anatolia Oriental.

Más sobre: Terremoto

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet