Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Cinco heridos en varios ataques del PKK a colegios en el sureste de Turquía

Colegio quemado incendio

09-10-2012 - 15:30 CET | Hispanatolia (Actualizado)

Presuntos simpatizantes del PKK arrojaron artefactos incendiarios contra varios colegios de la provincias de Diyarbakır y Şırnak, en el sureste de Turquía.

Al menos dos profesores y tres estudiantes resultaron heridos el martes por la mañana en las provincias turcas de Diyarbakır y Şırnak, al sureste del país, después de que varios desconocidos atacasen simultáneamente varios colegios e institutos de la región en una acción que las autoridades turcas atribuyeron a simpatizantes del grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Según informaron medios de comunicación en Turquía, un grupo de aproximadamente una decena de asaltantes entraron en las instalaciones educativas y arrojaron varios cócteles molotov y un artefacto explosivo de baja potencia contra un Instituto de Diyarbakır, alcanzando una zona de oficinas y la sala de profesores, tras lo cual abandonaron rápidamente el lugar.

A consecuencia del ataque se produjo un incendio y dos maestros, Gülay Binay y Yusuf Karataş, y un estudiante, Necat Oruç, resultaron heridos y tuvieron que se trasladados a un hospital cercano. Tras el incidente, que causó el pánico entre los estudiantes que asistían en ese momento a las clases, la dirección del colegio decidió suspender las clases durante el resto del día. Los mismos actos vandálicos se repitieron hasta en nueve centros de la provincia fronteriza de Şırnak, produciendo importantes daños y heridas a al menos otros dos estudiantes.

Aunque la acción por ahora no ha sido reivindicada por ningún grupo y está siendo investigada por la policía, todos los indicios apuntan a que podría tratarse de una acción perpetrada por miembros o simpatizantes del PKK, que hace menos de tres semanas ya prendieron fuego a un colegio rural de primaria dejando el edificio totalmente inservible. 

Más sobre: Terrorismo

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet