Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Tres civiles heridos al intentar escapar de un control del PKK

Pkk control carretera

11-10-2012 - 19:00 CET | Hispanatolia

Un grupo de miembros del grupo terrorista abrió fuego contra un coche cuando sus ocupantes trataron de escapar de un control ilegal en la provincia de Tunceli.

Al menos tres personas resultaron heridas el jueves en la provincia turca de Tunceli, al este del país, después de que un grupo de hombres armados del grupo terrorista PKK intentara interceptar su vehículo tras bloquear una carretera local, según informó la prensa turca.

El suceso se produjo en una zona montañosa de la carretera que comunica la ciudad de Tunceli con la localidad de Pülümür, al norte de la provincia, cuando un grupo de miembros de la organización terrorista se apostaron en un lateral de la vía tratando de detener a los vehículos que pasaban para identificar a sus ocupantes, un método habitualmente utilizado por el PKK para intimidar a los habitantes de la región.

Al parecer y según relataron las víctimas, un coche que pasaba por la zona avistó a un grupo de personas bloqueando la carretera y haciéndoles señas para que se detuviesen. Los ocupantes del vehículo advirtieron sin embargo al acercarse que estaban armados y eran militantes del PKK, momento en el cual intentaron escapar del lugar.

Fue entonces cuando al parecer los terroristas abrieron fuego con sus armas contra el coche, hiriendo gravemente por disparos de bala a tres de los pasajeros, que posteriormente ingresaron en un hospital local. Las fuerzas de seguridad turcas han puesto en marcha una operación de búsqueda en la zona para tratar de localizar a los atacantes.

Más sobre: Terrorismo

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet