Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Turquía hunde ante Rumanía sus sueños de mundial

Turquia rumania futbol

13-10-2012 - 11:00 CET | Hispanatolia

Con una derrota por la mínima en casa, la selección nacional de fútbol de Turquía se complica enormemente su clasificación en el Grupo D para jugar en el Mundial de Brasil 2014.

Rumanía logró el viernes su tercera victoria consecutiva en la fase eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014 a costa de derrotar en Estambul a Turquía, en un partido igualado en el que sin embargo los turcos no supieron desbaratar la defensa rumana.

Turquía llegó alta de moral el viernes apoyada por los 50.000 espectadores que se congregaron en el estadio Şükrü Saracoğlu de Estambul para animar a su selección nacional, y empezaron con mucha fuerza, tanta que durante una media ahora Rumanía tuvo que mantenerse prácticamente a la defensiva en su mitad del campo.

Con una defensa bien coordinada, los rumanos supieron sin embargo aguantar las continuas embestidas de la selección turca, que demostró tener ganas de gol pero acusó una falta de ideas y de claridad de juego para materializar sus llegadas al área contraria.

Fue precisamente esa carencia organizativa en las ideas y el juego la que quizás propició la jugada del único gol del encuentro, que llegó por sorpresa y de forma un tanto bochornosa para el equipo local cuando ya se superaba el minuto 45 de la primera parte.

Un pase flojo desde el centro del campo recogido a la carrera y no sin dificultades por el delantero rumano  Gheorghe Grozav acabó en el fondo de la red cuando el portero turco, Volkan Demirel, decidió en una de esas salidas apresuradas a las que nos tiene acostumbrados y que le han costado más de un gol lanzarse a por el balón cuando éste no estaba ni a diez metros del área de portería y sin esperar la llegada de cuatro defensas turcos. De esta arriesgada forma Demirel se lo jugó todo a cara o cruz, y Grozav tras esquivar su entrada no tuvo más que enviar de un certero puntapié el esférico hasta el fondo de una portería que estaba completamente sola.

El gol le dio alas a Rumanía y le permitió llegar a vestuarios con la moral alta después de haber permanecido buena parte de los primeros 45 minutos sometida a los ataques de Turquía. Ésta volvió a la carga no obstante en la segunda mitad del partido y poco a poco fue aumentando de nuevo la presión aupada por una afición que pese a todo se mostró incondicional con su selección. Turquía no cejó en su intento y convirtió los últimos diez minutos del encuentro en un verdadero acoso que puso a Rumanía contra las cuerdas, pero de nuevo sin materializar sus ocasiones de gol.

Con esta amarga derrota por la mínima en casa la selección nacional de fútbol de Turquía se complica enormemente su clasificación en el Grupo D para jugar en el mundial de 2014. En un grupo dominado por la "Naranja Mecánica" holandesa, la lucha por el segundo puesto parecía quedar entre Turquía y Rumanía, que con la victoria del viernes parte ahora con clara ventaja y acumula ya 9 puntos en los tres partidos disputados.

El domingo la selección turca volará a Budapest para disputar el martes en el estadio Ferenc Puskas de la capital búlgara su cuarto partido clasificatorio ante Bulgaria, después de haber perdido 2-0 el pasado 7 de septiembre ante Holanda y tras haber ganado 0-3 a Estonia el 12 de septiembre. Por su parte los rumanos también se verán las caras el martes con Holanda. 

Más sobre: mundial de fútbol

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet