Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Grecia retira la inmunidad a tres parlamentarios por agresiones a inmigrantes

Amanecer dorado fascismo grecia(1)

24-10-2012 - 16:00 CET | Agencias/Hispanatolia

El parlamento del país aprobó por unanimidad retirar la inmunidad a tres diputados de la formación ultraderechista Amanecer Dorado acusados de ataques a inmigrantes.

El parlamento griego votó por unanimidad retirar la inmunidad parlamentaria a tres diputados del partido ultranacionalista Amanecer Dorado para que puedan ser juzgados por crímenes relacionados con el racismo y las agresiones a extranjeros.

Los 220 diputados presentes en la cámara aprobaron la moción, que permitirá que los parlamentarios Panagiotis Iliopoulos, Giorgos Germenis e Ilias Kasidiaris puedan ser llevados ante los tribunales por la fiscalía griega. Los dos primeros están acusados de haber participado en varios ataques violentos contra inmigrantes dedicados a la venta ambulante, mientras que el tercero está acusado de robo y daños físicos a terceros por otro incidente.

Chryssi Avghi (Amanecer Dorado) es un partido extremista de ideología ultraderechista y anti-inmigración que hasta hace muy poco había sido una formación marginal -en 2009 sólo registró un 0,29% de votantes- y que logró en las elecciones legislativas celebradas en junio sumar el 7% de los votos, permitiendo que por primera vez desde la dictadura de los coroneles en 1974 un partido de extrema derecha lograra escaños (18 en total) en el parlamento heleno.

Human Rights Watch (HRW) denunció en un informe publicado a principios de julio que pese al creciente número de ataques racistas y xenófobos que tienen lugar en Grecia, éstos permanecen impunes ante la pasividad de la policía y las autoridades del país, que los toleran o incluso llegan a amenazar a las víctimas con la detención si insisten en que se investiguen los hechos.

HRW ha documentado que la mayor parte de las agresiones racistas contra inmigrantes en Grecia se producen durante la noche y son cometidas por grupos de agresores violentos cuya indumentaria se asemeja a la de los miembros y simpatizantes de "Amanecer Dorado".

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet