Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Más del 40% de los franceses ven al Islam como una amenaza, según un estudio

Mujeres musulmanas francia

27-10-2012 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

Un creciente número de franceses creen que el Islam tiene un papel demasiado influyente en su sociedad, y más de un 40% ve a los musulmanes como una amenaza a su identidad nacional.

Un creciente número de franceses creen que el Islam tiene un papel demasiado influyente en su sociedad y más de un 40% ve a los musulmanes como una amenaza a su identidad nacional, según una encuesta publicada esta semana en el diario francés Le Figaro.

El estudio, llevado a cabo entre el 15 y el 18 de octubre entre 1.736 personas, muestra que el 60% de los encuestados creen que el Islam tiene un papel "demasiado importante" en Francia en términos tanto de influencia como de visibilidad.

Otro 43% de los participantes en el estudio sostiene que la presencia de la comunidad musulmana en Francia constituye una amenaza para la identidad nacional francesa, frente a un 40% que dijo no ver un problema en la presencia de los musulmanes, y un 17% que dijo que la comunidad musulmana enriquecía la sociedad gala.

Un 63% de los franceses encuestados se muestran además en contra de que las mujeres musulmanas lleven en público cualquier prenda religiosa, incluyendo el hiyab o "velo islámico" que sólo cubre la cabeza (el uso del niqab y el burka fueron prohibidos por el gobierno de Sarkozy), lo que representa un aumento de cuatro puntos con respecto a hace sólo dos años.

El número de franceses que creen que el papel de los musulmanes en el país es "demasiado importante" ha aumentado un 5% en los dos últimos años, según los autores de la encuesta, que señalan como posibles causas la influencia de los medios de comunicación o el tratamiento de cuestiones como el velo islámico en las mujeres o el terrorismo de grupos extremistas islámicos.

A juicio de Mohammed Moussaoui, presidente del Consejo Musulmán de Francia, los prejuicios y temores sobre el Islam han sido explotados a menudo por políticos y partidos especialmente en período electoral, cuando recurren al miedo a la inmigración o al temor a la imposición de la "Sharia" o ley islámica por parte de grupos fundamentalistas para arremeter contra la comunidad musulmana y obtener votos. En los últimos años se han multiplicado por todo el país los incidentes contra la comunidad musulmana, incluyendo ataques contra cementerios y mezquitas o agresiones de grupos racistas.

Más sobre: xenofobiaIslamfrancia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet