Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turkish Airlines cancela todos sus vuelos a Nueva York y Washington

Aeropuerto ataturk

29-10-2012 - 13:00 CET | Hispanatolia

La aerolínea nacional turca anunció la cancelación de varios de sus vuelos a Estados Unidos para los próximos días por el huracán Sandy.

La compañía aérea turca Turkish Airlines (THY) anunció el domingo la cancelación de varias de sus conexiones con las ciudades de Nueva York y Washington durante los próximos días a causa de la alerta meteorológica en la zona por la presencia del huracán Sandy.

En una nota emitida el domingo a través de su página web, THY explicó que como medida de precaución y debido a las malas condiciones meteorológicas reinantes en la zona noreste de Estados Unidos, se cancelaban dos conexiones de ida y vuelta previstas entre Estambul y Nueva York y otra entre Estambul y Washington para los días 29 y 30 de octubre.

Los vuelos cancelados, de acuerdo a los datos proporcionados por la aerolínea, serían para el lunes 29 el TK 0003 Estambul-Nueva York, TK 0004 Nueva York-Estambul, TK 0001 Estambul-Nueva York, y TK 0007 Estambul-Washington; en el caso del martes 30 las conexiones canceladas son la TK 0012 Nueva York-Estambul y TK 0008 Washington-Estambul.

La Costa Este de Estados Unidos permanece en estado de máxima alerta debido a la proximidad del Sandy, un gigantesco huracán que se internará en la zona más densamente poblada de Estados Unidos hasta seguir hacia el norte entrando en Canadá por la península del Labrador. Aproximadamente unos 50 millones de personas viven en la región afectada, donde se espera que cause importantes daños, inundaciones y cortes del suministro eléctrico en los próximos días.

Sandy, que ha acabado con la vida de cerca de 70 personas a su paso por el Caribe, ha obligado a cientos de miles de personas a evacuar sus lugares de residencia y ha paralizado la vida en Nueva York, donde los colegios y el transporte público permanecen paralizados y se espera que la bolsa permanezca cerrada al menos hasta el martes.

El huracán, que ha forzado la evacuación de unas 400.000 personas en las zonas costeras de la ciudad de los rascacielos -donde las olas podrían alcanzar los 4 metros de altura- ha obligado incluso a paralizar la campaña electoral estadounidense, cuyas elecciones presidenciales están previstas para el próximo 6 de noviembre.

Más sobre: Estados Unidos

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet