Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Facebook, uno de los sitios más visitados por los internautas turcos

Internet pc ordenador

29-10-2012 - 15:00 CET | Hispanatolia

Un reciente estudio muestra que los turcos usan preferentemente la red de redes para acceder a la popular red social, y que más del 40% de los hogares tienen internet.

No parece una sorpresa. La popular red social Facebook, que recientemente alcanzó los 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, es uno de los principales lugares visitados por los turcos cuando acceden a internet, según un reciente estudio publicado por la empresa Türk Telekom e Ipsos KMG, que analiza el uso de internet en Turquía, y divulgado por la agencia de noticias turca Anatolia.

El informe, que investigó el uso de internet en los hogares de 38 provincias de todo el país, señala que el 87% de los cibernautas utilizan la red simplemente para navegar por ella y acceder a información, y que un 82% concretamente la usa para conectarse a su cuenta en Facebook.

Otros usos destacados de internet entre los internautas turcos son la lectura de sus cuentas de correo electrónico (76%), chatear online con otros usuarios (71%), escuchar música (67%), ver películas o videos (66%), leer noticias (61%), jugar a juegos online (55%), acceder a su cuenta en la red social Twitter (31%), realizar compras online (24%), y llevar a cabo operaciones bancarias en internet (23%).

Según el informe publicado, un 52% de los hogares del país euroasiático (9,9 millones) tienen al menos un ordenador y un 41% del total tiene conexión a internet. El estudio revela además que el número de hogares con un PC en casa crece a la par que el de hogares conectados a internet. El 60,9% de los internautas turcos son hombres, frente a un 39,1% de mujeres, y la mitad de ellos tienen edades comprendidas entre los 18 y los 34 años.

Paralelamente destaca una caída en el uso de los ciber-cafés (llamados en Turquía "internet cafe"), antaño populares pero que cada vez más usuarios turcos abandonan prefiriendo conectarse a través de una conexión ADSL desde su casa. De acuerdo a la publicación, que analiza los usos de internet en Turquía durante el primer trimestre de 2012, el 32,2% de los hogares turcos tiene una conexión ADSL, mientras que el 9,9% emplean un modem 3G o conexiones de fibra óptica y cable. El 96% de los hogares se muestran además satisfechos de la elección de su conexión a la red y no desean cambiarla, si bien en caso de hacerlo el 74,6% afirma que se decantaría por el ADSL, seguido a continuación de la fibra óptica.

Por otro lado, el 34,6% de los hogares de Turquía dice tener un PC de sobremesa, frente a un 20,6% que utiliza ordenadores portátiles. Sólo un 4,2% de los hogares turcos tiene ambos tipos de ordenadores, un porcentaje que se reduce aún más cuando se les pregunta por el uso de notebooks y herramientas similares (0,7%) o de tablets (0,2%).

Más sobre: internet

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet