Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Espectáculo de fuegos artificiales en Estambul para celebrar el Día de la República

Fuegos artificiales estambul

30-10-2012 - 00:00 CET | Hispanatolia

Los fuegos artificiales iluminaron la noche del 29 de octubre en la metrópolis del Bósforo como colofón de las celebraciones en Turquía con motivo del Día de la República.

El Estrecho del Bósforo, que divide en dos Estambul y separa Europa de Asia, se iluminó la noche del 29 de octubre con miles de estallidos de luz y color en un increíble espectáculo de fuegos artificiales que pusieron la nota final a los actos de celebración en recuerdo de la proclamación de la República, que cumple este año su 89º aniversario.

Miles de personas se agolparon a la orilla de los dos continentes para contemplar el espectáculo, organizado por el Ayuntamiento Metropolitano de Estambul y en el que durante una media hora se lanzaron miles de fuegos artificiales desde el puente que cruza el estrecho y desde decenas de barcos en el agua.

El aniversario de la proclamación de la República de Turquía se conmemora cada año el 29 de octubre de 1923, fecha en que fue proclamada formalmente por Mustafa Kemal Atatürk, su fundador y primer presidente. El año pasado sin embargo todas las celebraciones y actos oficiales previstos fueron cancelados debido a la tragedia que sacudió la provincia suroriental de Van, donde un violento seísmo de 7,2 grados dejó más de 600 muertos y cientos de miles de personas sin hogar.

Más sobre: estambulatatürk

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet