Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Merkel: la crisis de la Eurozona durará al menos hasta 2017

Angela merkel alemania

04-11-2012 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

La canciller alemana advirtió que la crisis de deuda que atraviesa Europa podría tardar en superarse "cinco años o más".

La canciller alemana Angelar Merkel afirmó el sábado desde Alemania que la actual crisis de deuda que viven los países europeos tardará en superarse "cinco años, o puede que más", según informó la prensa nacional del país.

"Tendremos que aguantar la respiración durante cinco años, o puede que más", declaró Merkel durante un congreso regional de su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU) en la ciudad de Sternberg, al noreste del país.

"Muchos inversores no creen que podamos mantener nuestras promesas en Europa... Debemos demostrar rigor para convencer al mundo de que es beneficioso invertir en Europa", recalcó la líder alemana, que además apostó nuevamente por llevar a cabo grandes reformas estructurales que ayuden a recuperar la confianza de los inversores y dar un nuevo impulso a la economía europea.

Merkel, que deberá enfrentarse en menos de un año en las elecciones parlamentarias ante su principal rival, el candidato socialdemócrata Peer Steinbrück, rechazó hace unos días condonar la deuda de Grecia asegurando que una medida así sería enormemente perjudicial tanto para Atenas como para sus socios europeos.

Durante una visita realizada a Atenas a principios del pasado octubre, la canciller reconoció que las medidas impuestas por la UE a países con problemas de deuda como Grecia suponen un camino "duro y difícil" de adoptar pero advirtió que no existe ninguna solución que sea "la panacea". Además recordó que nadie puede esperar que los problemas que arrastra el país helénico puedan superarse "de la noche a la mañana" y que otros estados con problemas similares han tardado incluso "décadas en levantarse".

Más sobre: AlemaniaGrecia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet