Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un niño muerto y decenas de heridos por un atentado del PKK en el sureste de Turquía

Atentado pkk(1)

05-11-2012 - 00:00 CET | Hispanatolia (Actualizado)

La explosión de un coche bomba al paso de un vehículo policial causó varias víctimas entre los asistentes a una boda en la provincia de Hakkari.

Un coche bomba colocado por el grupo terrorista PKK hizo explosión a última hora del domingo en la provincia turca de Hakkari, en el extremo sureste del país, matando al menos a un niño e hiriendo a cerca de una treintena de personas, según informaron medios de comunicación de Turquía.

El atentado se produjo sobre las 17:00 horas de la tarde en el barrio de Beşevler de la localidad de Şemdinli, donde en los últimos meses se han producido fuertes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y miembros del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Un coche cargado de explosivos hizo explosión al paso de un vehículo de las fuerzas especiales antiterroristas de la policía, un método habitualmente utilizado por la organización terrorista.

La explosión, de gran potencia, causó numerosos daños en los alrededores pero sólo lesiones menores a los policías gracias al blindaje del vehículo. Sin embargo el lugar escogido por los terroristas, próximo a un recinto donde se celebran habitualmente bodas, provocó que un niño de once años resultara muerto y varios más heridos. En total las últimas informaciones hablaban de 26 civiles heridos en el atentado.

La deflagración fue de tal magnitud que provocó un apagón en toda la zona tras el atentado y varias viviendas y comercios próximos a la explosión también resultaron con daños, según informaron varios testigos a la prensa turca. Los heridos -la mayoría de los cuales son personas que se encontraban cerca del lugar de la explosión- fueron enviados a los cercanos hospitales de Şemdinli y Yüksekova, si bien los más graves fueron trasladados a bordo de helicópteros del ejército hasta la vecina provincia de Van. Al menos dos de ellos se encuentran en estado crítico.

El método empleado es el habitualmente utilizado para atentar contra las fuerzas de seguridad turcas por el PKK, una organización de ideología marxista que decidió recurrir en 1984 a las armas para conseguir sus objetivos políticos, que pasan por la creación de un estado kurdo en el sureste de Turquía, habitado mayoritariamente por miembros de esta etnia.

Más sobre: Terrorismo

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet